top of page

Inicio

CAPÍTULO 1: LOS LUGARES 

Espacios arquitectónicos y urbanos
en la configuración de áreas de uso público

Hablaremos de la ciudad que se construye de espacio, el vacío de calidad, material que siendo gratuito es el menos usado de todos a pesar del lujo que supone habitarlo. El encuentro invita a reflexionar sobre el espacio de uso público como unidad fundamental en la construcción de lo urbano en diferentes escalas.

Crecimiento vertical y ciudad

En esta ocasión les invitamos a reflexionar sobre los edificios cuya presencia configura el perfil urbano a gran escala. Los sistemas arquitectónicos verticales que, enraizados en la planta baja, nacen con la intención de conformar una ciudad compacta por la altura.

Espacios contemporáneos en edificios  antiguos y modernos

Hoy hablaremos sobre la intervención arquitectónica que indaga en el complejo encuentro de tiempos diferentes, aquella que busca interpretar una vida contemporánea en espacios antiguos y modernos.

Arquitectura periurbana y rural

La conversación de hoy nos acerca a la arquitectura en el borde de ciudad y en el espacio rural. Reflexiona sobre la complejidad y responsabilidad que supone comprender: ¿Cómo una obra se inserta en un contexto poco consolidado donde el entorno y el paisaje son protagonistas?

bottom of page