top of page

Inicio

CAPÍTULO 3: FORMA Y SIMBOLISMO

Exploraciones tecnológicas desde el movimiento moderno

Reflexionaremos sobre los retos tecnológicos que materializaron la ciudad moderna; sobre los procesos de adaptación de los recursos locales a los complejos sistemas de la construcción internacionales; y, sobre las innovaciones técnicas, que transformaron nuestras ciudades en una época de intensa consolidación urbana y auge económico a nivel nacional.

Exploraciones tecnológicas desde la contemporaneidad

Reflexionaremos sobre las exploraciones constructivas contemporáneas que vinculan la libre experimentación con la rigurosa aplicación científica y los saberes tradicionales. Innovaciones que potencian las posibilidades tecnológicas actuales y ponen en valor prácticas vernáculas del lugar.

Lo local y lo singular en la arquitectura

Les invitamos a reflexionar sobre una arquitectura que valora la complejidad del territorio. Una visión proyectual enraizada en los orígenes de la cultura local y en la realidad presente de manera simultánea. Aquella que encuentra el germen de su expresión creativa en la revitalización de tecnologías vernáculas y el pragmatismo inusual que supone ofrecer respuestas de calidad a partir de la gestión recursos limitados.

bottom of page